Guía para elegir el mejor protector solar.

– Que cuente con FPS (factor de protección solar) de 30 o superior.
– Que proteja contra los rayos UVA y rayos UVB.
– La resistencia al agua es vital para prolongar su uso.
-Evitar aquellos que sean a base de aceite. Los protectores a base de agua se recomiendan para todas las pieles.

Cuándo, dónde y cómo usarlo

La protección contra los efectos del sol es importante durante todo el año, no solo en verano, ya que la radiación se filtra de forma permanente, incluso, los días nublados o lluviosos. Se recomienda no exponerse entre las 10 y las 16 (como recurso práctico, se puede determinar si el horario es seguro cuando la sombra de una persona es mayor que la altura de su cuerpo). Fuera de ese período, se requiere siempre un protector solar.

Sin importar el lugar de residencia, todas las personas necesitan cuidarse del sol, en especial, aquellas que están más expuestas por sus actividades. Durante las vacaciones, hay que tener en cuenta que, en la arena, el agua y la nieve, los rayos solares se reflejan, por lo que es imprescindible contar con la protección adecuada. Debe aplicarse una cantidad abundante del producto 30 minutos antes de salir. Y es clave cubrir toda la piel, sin olvidarse de las partes calvas de la cabeza, del cuero cabelludo, de las orejas, del cuello, de la nariz, de los labios, de los párpados, de los empeines y del dorso de las manos. 

Todos los protectores solares, aun los resistentes al agua, deben volver a aplicarse luego de dos horas de exposición continua y después de nadar, hacer ejercicio o transpirar en exceso. Antes de hacerlo, es fundamental asegurarse de que la piel esté bien seca.

Para conocer más visita nuestro Instagramhttps://www.instagram.com/sipssa/


Conoce más novedades:

Jul 05, 2022

Según la OMS Una dieta equilibrada para una persona adulta debe contener 400 gramos de frutas y verduras al día...

Leer nota completa

Abr 21, 2023

Seguimos creciendo para estar más cerca de nuestros afiliados....

Leer nota completa

Nov 28, 2022

Esta época del año invita a pasar más tiempo fuera de casa, a hacer deporte, ir de paseo, estar en pileta o piscina, en esencia, a disfrutar de nuestro tiempo libre co...

Leer nota completa